¿NECESITAS AYUDA? LLÁMANOS

(+1) 8939160

Mail: info@colombiacloud.net.co

Siguenos:

WordPress.com vs WordPress.org

Categoría: Noticias 11 diciembre, 2017

Cuando se habla de WordPress existe mucha incertidumbre, es común tener dudas sobre como funciona  y cual es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

Sí hablamos de estadísticas wordpress tiene numeros muy atractivos:

  1. Internet es una red de usuarios inmensa, más del 28% de los usuarios(es decir más de 60 millones de personas) está utilizando wordpress para gestionar cualquier proyecto en la web.
  2. Esta disponible en mas de 50 idiomas
  3. Los sitios que utilizan WordPress ocupan un promedio de 14.7% de los 100 sitios más visitados en Internet.
  4. Los blogs alojados en WP reciben un promedio de 400 millones de visitas al mes.

Antes de definir cuales son las diferencias entre WordPress.com y WordPress.org veremos el concepto de WordPress y de donde viene esto de la comparación entre ambos:

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web. Originalmente alcanzó una gran relevancia usado para la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales. Ha sido desarrollado en el lenguaje PHP para entornos que ejecuten MySQL y Apache, bajo licencia GPL y es software libre.

Ahora toca definir cada uno y sus ventajas y desventajas frente al otro.

 

¿Que es WordPress.com?

WordPress.com es la versión online donde básicamente no se requiere instalar nada y el proceso de tener su sitio web es mucho más rápido. Ya que todo el proceso de diseño e implementación se realiza desde la plataforma y si requiere asistencia tecnica podra contactar directamente con soporte tecnico.

 

¿Que necesita para tener su sitio web en WordPress.com?

En primer lugar debe realizar su registro en la plataforma web, a diferencia de WordPress.org, todo se hace desde la pagina de WordPress.com inclusive el nombre de dominio, los pasos para poner en marcha un proyecto en WordPress.com son los siguientes:

  1. Elija si quiere empezar a crear un blog, un sitio web o un portafolio de fotos y contenido visual.
  2. Luego puede elegir el tema para su página web.
  3. Ahora tiene que elegir el nombre de dominio,tiene la opcion de elegir la versión gratuita que será algo asi: hostinencolombia.wordpress.com o escoger un dominio de pago que incluye otras opciones del WordPress premium como cantidad de espacio, sin anuncios y con soporte técnico.
  4. Siguiendo con el procedimiento ahora debera elegir el tipo de plan que desea para su web, puede elegir el plan gratuito o si su proyecto requiere algo más profesional el plan business.
  5. Por último,luego de todas las configuraciones técnicas es hora de registrar su cuenta en wordpress.com y ya puede empezar a personalizar tu sitio web.

Su sitio web en 5 minutos

Antes de entrar en detalles sobre las diferencias entre WordPress.com vs WordPress.org es necesario destacar lo que hace que sea atractivo: Cuando crees tu pagina web en el servicio en linea todo es gratuito.

  • Tiene la opción de  instalar un tema gratis
  • Puede elegir un subdominio gratis
  • Puede subir su sitio de manera gratuita

 

Las ventajas de utilizar WordPress.com para su web

Como mencionamos anteriormente, usted podra crear su cuenta en 5 minutos, esta es una ventaja en comparación a tener que descargar e instalar el software en un servidor de alojamiento administrado.

Todo el proceso de instalación y configuración se realiza “paso a paso” esto quiere decir que si no tiene mucha experiencia manejando la herramienta web usted podra terminar su blog o sitio de manera rapida y flexible.

 

Desventajas de WordPress.com

Aunque tener su pagina web gratis puede que sea una ventaja también tiene sus limitaciones, usted no podra tener control sobre su servidor ni realizar configuraciones complejas sobre el mismo. Si su idea es crecer su negocio, esta no sera la mejor opción y deberá pensar en una configuración de hardware mas robusta que le permita configurar parametros e instalar complementos que requieran accesos completos al servidor.

¿Aun no sabe cual es la mejor opción para su negocio? Nuestro Hosting en Colombia Cloud soporta 100% WordPress, contactenos en info@colombiacloud.net.co

Lo que nuestros usuarios opinan

En este momento no hay comentarios!!

publica tu comentario

Para nosotros es muy importante

Entradas Relacionadas

imagen relacionada

¿Como actualizar manualmente cPanel y WHM?

cPanel / WHM se debería actualizar de forma automática, sin embargo, si usted quiere hacer esto manualmente, sólo tienes que…

Ver Información
imagen relacionada

8 factores de confianza para vender en Internet

Vender en Internet, hoy en día, se ha convertido en una excelente oportunidad para introducirse en nuevos nichos de mercado.…

Ver Información

©2018 Copyright COLOMBIA CLOUD TI SAS. Todos los derechos reservados.

Siguenos: