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3 Consejos de diseño web para mejorar tu porcentaje de rebote

Categoría: 13 septiembre, 2018

3 consejos de diseño web para mejorar tu porcentaje de rebote

Si consigues un tráfico consistente en el sitio web, pero tienes dificultades para convertir a esos visitantes en clientes, el problema puede ser tu porcentaje de rebote.

El porcentaje de rebote se refiere a la velocidad a la que los visitantes del sitio «rebotan» antes de realizar la conversión.

Tu sitio web debe ser el componente más importante de tu estrategia de marketing digital. ¡Por lo tanto, una baja tasa de rebote puede hacer obsoletos todos los demás esfuerzos de marketing!

Una serie de problemas de diseño web puede generar un alto índice de rebote, incluidos diseños de sitios web confusos, estética obsoleta o incluso tiempos de carga lentos.

Si deseas mejorar tu porcentaje de rebote, permíteme ayudarte con estos 3 consejos de diseño web:

  1. Limpia tu sitio para tiempos de carga más rápidos

El primer consejo es acelerar el tiempo de carga de tu sitio. La verdad es que a todos nos ha pasado que hemos hecho clic en un sitio web con frustración, porque simplemente no se cargó lo suficientemente rápido.

Lo ideal es que tu sitio web se cargue en tres segundos. De lo contrario, podrías perder clientes valiosos.

Para hacer que tu página web cargue rápido, sigue los siguientes consejos:

Trunca archivos de imagen:

Las imágenes ocupan mucho ancho de banda, por lo que una de las formas más simples de mejorar el tiempo de carga de tu sitio web, es optimizar el tamaño de sus imágenes.

Deshazte de cualquier complemento que no uses o necesites:

Cada vez que alguien haga clic en tu sitio web, deben cargar todos sus complementos. Tener demasiados complementos puede ralentizar drásticamente la velocidad de tu carga. Por lo tanto,  te recomiendo eliminar o desactivar todos los complementos que no sean 100% necesarios.

Reduce el código de tu sitio web:

Ya sea que tu sitio web está construido con HTML, JavaScript o CSS, el código puede «minificarse» eliminando todos los caracteres innecesarios.

Utiliza un servidor web que funcione para ti:

No todos los servidores web son iguales. Si tu proveedor de alojamiento web está ralentizando tu sitio, cambia a uno nuevo que pueda prometer tiempos de carga más rápidos.

  1. Optimiza tu sitio para conversiones

Cuando optimizas tu sitio web para las conversiones, lo haces lo más simple posible para que los visitantes puedan acceder desde la página de inicio, a la página de agradecimiento.

Cualquier confusión en el camino podría tentar a tus futuros clientes a hacer clic fuera de tu sitio web, y sabemos que no quieres eso.

Los botones de conversión también deben tener un llamado a la acción muy claro. Por ejemplo, «compre ahora», «agregue al carrito» o «comuníquese con nosotros» son excelentes llamadas a la acción.

¡Las llamadas a la acción que son demasiado vagas o abstractas nunca son una buena opción!

Lo ideal es que los visitantes de tu sitio web deban hacer clic lo menos posible para obtener lo que desean.

Si tienes una tienda de comercio electrónico, hazlo de la forma más sencilla posible para que los usuarios pasen de su página de inicio, a su carrito de compras.

Si estás brindando un servicio y deseas más clientes potenciales, asegúrate de que tu cuadro de prospectos sea lo más fácil de encontrar en tu sitio web.

  1. Simplifica la navegación

Pocas cosas hacen que los visitantes del sitio huyan más rápido que un sistema de navegación complicado.

Algunos buenos consejos de diseño web para mejorar la navegación de tu sitio son utilizar barras de menú, tener un botón que la gente pueda usar para volver a tu página de inicio desde cualquier otra página, y tener un pie de página informativo.

La barra de menú de tu sitio web debería ser, idealmente, horizontal en la parte superior de cada página.

Puedes incluir enlaces a páginas importantes, incluidas páginas de productos específicos, una página de contacto, preguntas frecuentes o incluso testimonios.

Si tienes una gran cantidad de páginas diferentes en tu sitio, puedes organizarlas con listas desplegables que aparecen cuando alguien se desplaza sobre una de las principales categorías de la barra de menús.

Una práctica común en el sitio web que, definitivamente, recomendamos es tener el logotipo de tu empresa visible en la esquina superior izquierda de cada página.

Se debe poder hacer clic en el logotipo y vincularlo a la página de inicio para que los usuarios puedan regresar fácilmente allí sin importar dónde terminen en tu sitio.

Los pies de página tienden a ser lo último que la gente ve en tu sitio, por lo que debes incluir algunos enlaces importantes en la parte inferior de cada página, incluida la información de contacto y los botones que enlazan con tus sitios de redes sociales.

¡Pon en práctica estos consejos y verás cómo, poco a poco, tu porcentaje de rebote comenzará a mejorar!

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